Huias

Si un hecho ha marcado a HUIAS, ha sido su ejercicio personal de saltar sin red. El trío gijonés comenzó en Septiembre del 2012 con una demo titulada “!”. Su mezcla de folk acústico con electrónica paisajística entre múm y JJ, les abrió las puertas a compartir escenario con Jessy Lanza y Jay-Jay Johanson, o ser la primera formación en repetir dos años consecutivos en el LEV Laboratorio de Electrónica Visual.

Esta etapa les permitió identificar que el lenguaje interior de la formación residía en la penumbra de su Gijón natal. Tras dos años de conciertos y la construcción de su propio estudio, HUIAS se han expuesto totalmente con su trabajo más personal y honesto. P O P U L A R es su debut discográfico, editado por Sonido Muchacho, que está encabezado con sus dos primeros temas ya revelados: Wooden Moon y Dealer. Este orden tiene una clara intención: recordar las referencias ya mostradas, como punto de inicio a su actual universo íntimo.

P O P U L A R está formado por nueve piezas concisas, directas al sistema nervioso. Pop desafiante, sin rellenos. La voz de María Lastra susurra al oído del oyente e interactúa con él, en un juego de despiste. Cada tema supone una nueva puerta, que se adentra en un equilibrio de bases cortantes e industriales, percusiones hipnóticas y un bajo orgánico. Las influencias de las que bebe su primer largo han sido digeridas en un ADN propio: la escudería de Flying Lotus, el pop anguloso de FKA twigs, el R&B de Jessy Lanza y los pantanos de The Knife y TĀLĀ.

Contratación: luis@sonidomuchacho.com