Tigres Leones

Tigres Leones comenzaron su particular andadura en el año 2012, inaugurando con su primera referencia, Arder / Bailar, el catálogo de Sonido Muchacho. Han pasado ya varios años desde entonces y un largo camino marcado por los lanzamientos de su primer disco, Mucho Spirito (2013) y un magnifico Ep, Muerte a los Muertos (2014), que sirve de adelanto del que será su segundo trabajo, La Catastrofía (Sonido Muchacho, 2015).

Tigres Leones siempre ha sido un grupo diferente: composiciones inclasificables, capaces de mezclar pop, rock y psicodelia, que sirven de base a unas letras irreverentes, mezcla de la realidad surrealista que plantea el imaginario de Javier Marzal y Luismi Pérez. Quizá por todo esto nunca han tenido la atención que unas canciones como estas hubieran merecido: aunque a ellos esto les moleste, la herencia (y el malditismo) de esas bandas tan especiales como Patrullero Mancuso o El Niño Gusano siempre ha estado ahí; pero sin dejar de lado sus propias referencias, tan dispares como necesarias.

La Catastrofía es el segundo disco largo de Tigres Leones, y su cuarto trabajo de estudio tras el EP Muerte a los Muertos: grabado en Studio B de Bernardo Calvo y DGR Sónica de Ramón Moreira entre enero y mayo del 2015, supone un cambio sustancial en el sonido del grupo, acercándose más al pop de los sesenta pero sin olvidar las referencias que siempre han hecho de Tigres Leones una banda especial.

Entre las 13 canciones podemos encontrar colaboraciones de La Bien Querida, Javier Molina de Juventud Juché y Albert Espuña de Gudar.

Contratación: luis@sonidomuchacho.com