La Plata ficha por Sonido Muchacho

Desde Sonido Muchacho no podríamos estar más orgullosos del anuncio que ya podemos hacer: La Plata se une a la discográfica para encarar un 2017 que promete ser increíble. Poco podemos decir del grupo valenciano, que hasta hace poco contaba solo con una canción en Youtube; pero que se presentaba como una de las canciones más vertiginosas y frescas que habíamos escuchado desde que empezamos con el sello.

La Plata es un conjunto musical de pop “nueva ola” que, pese a su juventud – rondando los 23 años de media -, ha sabido escoger los elementos de este género, y aunarlos con la herencia valenciana de los años 90. Tempos acelerados y melodías constantes que, evocando a la música de baile que sonaba en las discotecas valencianas, se presentan en forma de himnos de poco más de 3 minutos. Diego Escriche comenzó lanzando “Un atasco” en solitario a finales de 2015 con el nombre “0000000”, pero es a mitad de 2016 cuando acude a Miguel J. Carmona para dar forma al resto de canciones tras disolver “Progreso”, su proyecto mútuo. Ahí es cuando se unen a la agrupación Patricia Ferragud, Salvador Frasquet y María Gea, quien también se ocupa de gran parte de la cara visible del grupo para consolidar el proyecto arraigado en Valencia.

“Un Atasco” ha sido producido por Carlos Hernández, productor de Triángulo de Amor Bizarro, Los Planetas, Disco Las Palmeras, entre un largo etcétera. Portada por María Gea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *